loader-logo
Consultas? 0810-444-0221

Rosca de Pascua

novedad11

Ingredientes:


50 gr de levadura // 3 huevos //  1 taza de azúcar // 1 cdita de esencia de vainilla // ralladura de 1 limón // 3/4 tazas de agua tibia // 100 gr de manteca (pomada) // 1 kg de harina 0000 (+ un extra para amasar) // 1 taza de dulce de leche repostero.  

Crema pastelera: 1 litro de leche // 1 taza de azúcar // 6 yemas // 2 huevo//  2 cda de esencia de vainilla // 6 cdas de maicena.

Preparación:

  1. En un bol, colocá la harina, hace un hueco en el centro y agregá, la manteca, la ralladura, los huevos, la esencia y el azúcar.
  2. A parte, disolve la levadura en el agua, y volcala dentro del bol. Uní desde el centro hacia afuera, y forma una masa que no se pegue. Amasá hasta que se torne lisa y suave. Dejar levar por aproximadamente 2 horas, en un recipiente tapado.
  3. Mientras, vamos a la crema pastelera, coloca todos los ingredientes en una cacerolita y lleva a fuego suave, revolviendo continuamente, hasta que espese. Dejá enfriar tapada con un film, bien apretado, para que no se forme nata encima. Usala fría.
  4. Una vez transcurridas las 2 horas, dividí la masa en 2 bollos y forma chorizos. Estirá cada chorizo para que quede plano. Si vas a hacerlas rellenas hace lo siguiente, coloca el dulce de leche y la crema pastelera sobre el chorizo aplanado, que no sobresalga mucho por los bordes, con la misma masa uní por sobre el relleno, apretá bien para que mas tarde no reviente.
  5. Luego, enrosca el chorizo a modo de anillo y presiona bien las puntas.
  6. Enmantecá un molde redondo y coloca la rosca. En el centro le podes poner una lata vacía, enmantecada también, para que no pierda la forma, y sino, usa un molde de flan.
  7. Deja levar nuevamente por 1 hora.
  8. Con ayuda de una manga o una cuchara, cubrí la rosca con crema pastelera, pincelala con un poquito de huevo y espolvorea con azúcar. 
  9.  Lleva a horno 180 C por 40 minutos.