loader-logo
Consultas? 0810-444-0221

Lentejas a prueba de frío

novedad16

Ingredientes:

1 cebolla // 3 hojas de apio // ½ Kg. de lentejas o lentejones // ½ Kg. de carne vacuna // ½ Kg. de carne de cerdo // 250 grs. de panceta ahumada // 1,5 litros de caldo de carne // 1 zanahoria rallada // 2 tomates en cubos // 2 chorizos colorados // 5 cucharadas de aceite // 2 cucharadas de pimentón dulce o picante // Sal a gusto

Preparación:

  1. Colocamos una cacerola profunda a fuego lento con un fondo de aceite.
  2. Le añadimos la cebolla cortada bien chiquita, dejamos que se rehogue o hasta que esté transparente y luego añadimos las hojas de apio cortadas pequeñas y las lentejas o lentejones.
  3. Cuando empieza a tomar gustito, agregamos la carne de vaca y la de cerdo cortada en cubos pequeños.
  4. Picamos la panceta y la incorporamos a la olla (no agreguen nada de líquido todavía). Cuando las carnes hayan tomado un color levemente dorado, vertemos solo medio litro del caldo de carne.
  5. Agregamos a la olla la zanahoria rallada, los tomates cortados en cubos y un poco de sal, dejamos que se cocinen un poco las verduras e incorporamos el resto del caldo.
  6. Mientras se cocina, podemos ir cortando los chorizos colorados (sin piel) y al final los agregamos a las lentejas (a gusto del comensal) junto con el pimentón dulce o picante. En cuanto a la consistencia podés incorporar más caldo si te gusta jugoso o dejar que se evapore bien si te gusta que quede más espeso.

 

Secretito:

No dejes las lentejas en agua, así evitarás que se deshagan durante la cocción. El remojo se reemplaza por una preparación a fuego suave. Mucho cuidado con la sal y los condimentos, al reducir en el fuego los sabores se concentran y te puede quedar muy salado o las especias pueden cambiar de sabor.