loader-logo
Consultas? 0810-444-0221

Pastel de carne tricolor.

novedad18

Ingredientes:

4 batatas // 5 papas // ½ calabaza // 2 cebollas // 3 cebollas de verdeo // 1 ají rojo // 1 diente de ajo // 500 gr de carne picada especial // ½ taza de aceitunas verdes o negras // 3 huevos duros picados // 1 pote chico de queso blanco // 1 taza de queso rallado // ½ cucharadita de ají molido // 1 cucharadita de orégano // 1 cucharadita de pimentón dulce // Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Preparación:

  1. Empezá hirviendo las batatas, las papas y la calabaza por separado.
  2. Mientras tanto cortá la cebolla, la cebolla de verdeo, el ají y el ajo en cuadraditos chiquitos y rehogalos en una sartén con un chorrito de aceite.
  3. Cuando la cebolla esté transparente, agregale la carne picada, salpimentá a gusto y deja que se cocine bien la carne. Incorporale los condimentos: ají molido, orégano y pimentón dulce.
  4. Retirá la sartén del fuego y agregale las aceitunas y los huevos picados. Pisá los tres purés por separado con 2 cucharadas de queso blanco en cada uno. Condimentá con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Podes incorporarle una cucharada de miel al puré de batata (para realzar el dulzor).
  5. Elegí una fuente rectangular u ovalada de vidrio para poder presentarlo en la mesa.
  6. Aceitá la fuente y formá la primer capa con el puré de papa, cubrí con la mitad del relleno de carne picada.
  7. Luego tapá con el puré de calabaza y vertele encima la otra mitad del relleno de carne picada. Para terminar cubrí con el puré de batata y encima esparcí el queso rallado.
  8. Gratiná el pastel en el horno bien caliente y sin escalas llevalo a la mesa.