loader-logo
Consultas? 0810-444-0221

Heladera Social: Solidaridad multiplicada.

novedad6

El proyecto de la Heladera Social nació hace dos meses en la provincia de Tucumán. Un día como tantos otros el empresario gastronómico Fernando Ríos se encontraba en uno de sus restaurantes junto a su socio, y vieron cómo un hombre metía adentro de un contenedor de basura a su hijo de 5 o 6 años para que busque comida. Esa escena lo conmovió tanto que decidió ignorar los consejos de su abogado y pensar en los otros, los que podrían aprovechar la comida que muchos tiran.
De esta manera se da inicio al proyecto que tiene como principal objetivo generar un punto de acceso a la comida para todas aquellas personas que se encuentran en situación de calle, teniendo en cuenta que a diario se desechan muchos excedentes de comida. Lo más importante de esta iniciativa es respetar las normativas de salud e higiene vigentes.  Para ello se implementa el Guardado Cuidado que consiste en el proceso de selección, empaquetado y rotulación de la comida para luego ser colocada en la Heladera Social.
La segunda ciudad del país en colocar una heladera fue Jujuy. Gustavo Baravalle se enteró de que en Tucumán funcionaba la primera y llevó la iniciativa a su ciudad. Junto a su familia repartió panfletos entre los vecinos y fue de esta manera que la iniciativa llegó a nuestra sucursal de Jujuy y el gerente Matías Rivas no dudó en participar de esta gran idea entregándole en comodato a Gustavo una heladera exhibidora. La misma fue colocada en la vereda, a la vista y con acceso a todos, en la calle La Madrid 373 junto a un drugstore en plena capital Jujeña.
Desde Famago apoyamos esta brillante idea y fomentamos a que se sigan colocando nuevas heladeras en las ciudades donde hay una sucursal de nuestra firma. Es por esto que en Posadas ya se instaló la primera heladera social, a partir de una iniciativa de nuestro gerente Diego Miller junto al apoyo del Club de Leones de dicha ciudad.